Hombre mató con dos disparos a su expareja

Rocío G. de 35 años de edad, madre de dos hijos que ahora quedaron en la orfandad, se convirtió en la novena víctima de feminicidio, luego de haber sido victimada por su expareja, quien, junto a su hermano, padre, la atacaron a ella y a su familia en la localidad de Parotani, ubicada en el municipio de Sipe Sipe.

“Esta gente ya estaban preparados esperando que vayamos a su propiedad de mi hermana y han empezado a salir, eran cinco personas y dos con armas, su marido de mi hermana y el hermano”, “su intención era matarlos a los dos hermanos, tenían que salir muertos de ahí nos cerraron las calles todo”, aseguran los familiares de Rocío.

Según se conoce, la joven madre se había separado del padre de sus hijos debido a las constantes agresiones que sufría y su intención era velar por el sustento de los pequeños.

“Querían despojarle de sus bienes y al no tener ya con que alimentar a sus hijos vino a pedir ayuda, quería entrar a su casa, este sujeto no le dejaba”, explicó Eduardo Mérida, abogado de la familia.

HERIDA MORTAL

En su intentó por velar por la estabilidad de sus hijos, la víctima, su hermano y primos acudieron a la propiedad en común con su expareja, donde trabajaban realizando explotación de agregados, lo que nunca imaginaron es que los esperaban con la intención de matarlos.

Los sobrevivientes del ataque relatan que los emboscaron y cerraros los accesos con vehículos. Lo primero que hicieron fue atacar al hermano de Rocío para evitar que la defendiera.

“El hermano me dispara primero a mí en la pierna izquierda, tengo una herida de bala y me apunta en la cabeza y no ha disparado, varias veces ha presionado el gatillo y ahí es cuando el hermano me empieza a dar con la pistola, pero con otra arma en la nuca y me han tirado al suelo y me han empezado a golpear y después se han ido donde mi hermana ya no he podido ver más”, recuerda.

Luego la familia fue por la víctima, a quien le dispararon en dos oportunidades.

“Su exmarido de mi prima le disparó, le pegó estando así, disparándole todo, le puñetearon su exmarido junto con su hermano, toda su familia, le dieron un disparo en el pulmón y la pierna”, agrega la prima.

“MI PRIMA MURIÓ EN MIS MANOS”

Aseguran que no conformes con dispararle también la golpearon, “no nos dejaban auxiliarle a mi hermana, de muerta le seguían pegando a mi hermana”, lamenta el familiar.

Al mismo tiempo amenazaban a los primos con matarlos si contaban algo y para salvar sus vidas tuvieron que suplicar, intentaron socorrer a Rocio, pero no los dejaron.

“Nos hemos rogado a Vladímir, ‘por favor tu esposa está mal, se está muriendo, le vamos a salvar, le vamos a llevar al médico, por favor’. Tiene que morir, tiene que morir, está hija de p*t* decía”, explica.

Finalmente, lograron convencer a la expareja de que los dejara socorrerla, pese a los esfuerzos de la familia la bala que perforo su pulmón le costó la vida.

“Mi prima murió en mis manos, murió en mi lado, yo le vi todo, como estaba mi prima”, recordó la familiar entre lágrimas.

Exigen justicia, que den con el paradero del agresor, “quiero justicia que los agarren a esos malditos, ha dejado a sus hijos en la orfandad, sin pensar han disparado por todo lado”, aseveró.

Por el caso hay tres aprehendidos, el padre de la expareja su hermano y un ayudante.

ROCÍO TEMÍA POR SU VIDA

Mérida aseguró que un día antes del atentado la joven intentó denunciar a su exsuegro por agresión y aparentemente fue liberado tras 8 horas.

“Ya fue agredida, le patearon las canillas, le pellizcaron los brazos, le sacaron del domicilio, yo vine ocho de la noche, precisamente a que lo aprehendan al padre”, reprochó.

Según el abogado, fue agredida al menos en nueve oportunidades por su expareja y su familia, lo que asegura que actuaron con “saña” para quitarle la vida.

“Roció, vino a pedir ayuda porque ya temía por su vida, tiene dos demandas, ya son dos imputaciones y el día de ayer (miércoles) era la reiterativa”, añadió.

Vladímir M.G. de 36 años de edad, se dio a la fuga a bordo de un motorizado tras la agresión y la policía se encuentra movilizada para su captura.

Según el informe preliminar de la policía, el hecho se registró al promediar las tres de la tarde de este pasado jueves. “Aparentemente, sería un terreno que estaba en litigio entre ambas personas, puesto que ambos eran propietarios cuando tenían familia en común, habría sido la causa de este problema”, señaló el responsable de la EPI de Sipe Sipe.

La Felcv y el ministerio público iniciaron con las investigaciones del caso y se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte.