Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen se encuentran investigando la muerte de un hombre de 34 años en el trópico de Cochabamba.
Según se conoce, fue la propietaria del domicilio donde vivía la víctima con su pareja, quien alertó sobre el hecho a la policía.
La mujer manifestó que uno de sus inquilinos fue encontrado malherido y había sido evacuado a un centro de salud con una lesión en el cuerpo; sin embargo, cuando los uniformados acuden al lugar, la víctima ya se encontraba sin vida, pese al esfuerzo de los médicos falleció.
Posteriormente efectivos policiales de la división homicidios llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones sobre la muerte del hombre y proceder con el levantamiento legal del cuerpo que fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia de ley y se determine la causa de la muerte.
Según el examen externo, el cuerpo presentaba una herida en el muslo izquierdo, por la profundidad de la lesión no se descarta que perdiera la vida por un shock hipovolémico al desangrarse como consecuencia de una puñalada.
El fallecido fue identificado como L.R.J. y según algunos testigos su pareja de 23 fue quien lo habría victimado, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales, siendo investigada por el delito de homicidio.
En su declaración, la joven manifestó que todo ocurrió cuando su concubino llegó a su cuarto en estado de ebriedad, empezó a increparla, luego la agredió físicamente y habría tomado el cuchillo con la intención de atacarla, pero que terminó autolesionándose.
El caso se encuentra en proceso de investigación para esclarecer la muerte, donde se establecerá que fue lo que pasó y cómo fue que resultó herido con el cuchillo de cocina que fue encontrado en la vivienda durante la inspección que realizaron los efectivos policiales.
La acusada fue trasladada a dependencias policiales y fue remitida al Ministerio público, donde se determinará su situación legal.