Fue un guardia de seguridad privado quien encontró el cuerpo tendido sobre una acera de la avenida Santa Cruz y Buenos aires la noche de este pasado sábado.
Inicialmente, creían que el hombre solo estaba herido y llamaron ambulancias que confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón explicó que se trataría de un hombre entre 25 a 30 años y que los efectivos policiales iniciaron con la investigación del caso.
“Hemos recibido una denuncia de que una persona de 25 a 30 años aproximadamente, se encontraría en vía pública en posición de cubito dorsal, el personal de la Felcc y el personal de Felcv se hizo presente en el lugar para poder verificar este hecho, lastimosamente esta persona se encontraba ya sin signos vitales”, señaló.
Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo, lo trasladaron al IDIF y se espera los resultados de la autopsia; sin embargo, según el examen externo del cuerpo, los efectivos policiales identificaron al menos dos heridas punzocortantes.
“Se procede al levantamiento legal del cadáver y este ha sido trasladado al IDIF para su autopsia médico legal, de acuerdo al examen externo y a las circunstancias de este hecho se puede establecer de que él ha sufrido heridas en el tórax y el abdomen por un arma blanca”, agregó el Comandante.
Lobatón explicó que se presume que perdiera la vida a causa de las heridas por arma blanca, “vamos a esperar obviamente el resultado de la autopsia que nos va a decir la causa de la muerte, sin embargo, suponemos que se trata de un shock hipovolémico y un trauma cerrado y por eso es que llega a fallecer esta persona”, explicó.
El caso se encuentra en proceso de investigación, pero una de las hipótesis apunta a que la víctima sostuvo una pelea que terminó en tragedia.
“Entendemos que se trataría de un problema que ya haya tenido con otras personas y obviamente el desenlace ha sido una pelea y el resultado lastimosamente la perdida de la vida de este ciudadano”, agregó Lobatón.
Por el caso hay dos personas arrestadas.
TERCER CASO DE APUÑALADO
Con este suman tres casos de muerte por apuñalamiento en la llajta, los casos se registraron en un lapso menor a 30 días.
El primer hecho se registró el pasado 22 de mayo en la zona sur por inmediaciones de Pampa San Miguel.
El segundo caso ocurrió el 28 de mayo en la avenida Aroma.
Los dos casos están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en locales clandestinos y siguen en investigación.