Un hombre murió producto de una bronco-aspiración sufrida por su bolo (hoja de coca). El hecho se produjo en la zona 4 de noviembre de la urbe de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo a testigos la víctima estaba en compañía de sus familiares, los mismos caminaban por la calle, cuando de pronto el hombre de aproximadamente 45 años de edad, sufre un atragantamiento por su bolo de coca, que era consumido mientras caminada y hablaba.
De acuerdo a las imágenes, el sujeto tras no poder expulsar la sustancia cayó desvanecido en plena avenida, sus acompañantes intentaron reanimarlo realizándole un RCP, pero la víctima no respondió.
Incluso, una ambulancia junto con los paramédicos llegaron de manera inmediata al lugar de los hechos e intentaron reanimarlo. Sin embargo, vanos fueron los esfuerzos de todos ellos porque la víctima falleció.
De acuerdo a los antecedentes, no es la primera ocasión que un bolo de coca ocasione una muerte, por lo que las autoridades recomiendan tener precaución al momento de consumirlo. Agencias