Hombre muere en choque y deja 9 hijos en la orfandad

Rubén V.L. trabajaba como mototaxista en Puerto Villarroel para mantener a sus nueve hijos, pero perdió la vida como consecuencia de un fatal hecho de tránsito, donde cayó de su motocicleta y terminó con severas heridas, por su estado lo trasladaron a Cochabamba para que ingrese a un hospital de tercer nivel. Sin embargo, no resistió y falleció.

“Perdió su vida en la madrugada trabajando con moto, también estaba muy mal de condiciones de salud, lo llevaron a Cochabamba, no resistió, falleció nuestro compañero de la cooperativa…trabajando con moto, se ha caído, eso ha sido la causa”, explicó el dirigente de la Cooperativa de moto taxis Copacabana.

Su hijo mayor señaló que están totalmente destrozados por la muerte de su padre y ahora necesitan de mucha ayuda para no tener que dejar de estudiar.

“Me gustaría que me puedan ayudar a mi familia, ya que somos nueve y lamentablemente falleció mi padre y fue un buen padre, yo quisiera a toda la población que puedan ayudarme porque somos nueve, somos muchos y no es fácil poder mantenernos…la verdad yo no quiero que ninguno de mis hermanos deje el colegio y tan poco yo lo voy a dejar voy a hacer todo lo posible”, señaló.  

Al ser una familia de escasos recursos y dejar a los pequeños desamparados, sus compañeros iniciaron una campaña para ayudarlos.

“Más duele de estos niños que se han quedado huérfanos sin papá, son varios, esa es la preocupación, pedimos ayuda a la población de Ivirgarzama, pedimos un granito de arena, también a nuestras autoridades del municipio, también a nuestras autoridades departamentales”, agregó.

El dirigente pidió a las autoridades poder hacer algo por los niños, porque tampoco tendrían donde vivir.

“No tienen un ambiente para vivir, no tienen su casita, entonces nosotros pedimos a autoridades que se pongan mano al pecho por estos niños”, lamentó.

Entre las cosas que más necesitan son víveres y material escolar, los aportes son recepcionados en Radio Carrasco.