Hombre muere en el Mercado Calatayud

La mañana de ayer miércoles, comerciantes y transeúntes se encontraron con el cuerpo inerte de un hombre en uno de los pasillos del Mercado Calatayud, de la ciudad de Cochabamba.

La víctima tendría entre 60 a 65 años y sería una persona en situación de calle. Fue hallado en el sector donde se vende desayunos. Uno de los vendedores del lugar comentó que no es la primera vez que encuentran el cuerpo de un indigente o de un consumidor de clefa y alcohol.

«Es la cuarta oportunidad que encontramos un cadáver y justamente es en este sector. A las 3 de la mañana, los serenos reportaron que una persona estaba durmiendo, estaba tapada, sin embargo, ya había fallecido. Tal vez lo han traído de otro lugar para ponerlo aquí, pero nadie lo vio», reveló.

El comerciante lamentó que, al ser un mercado abierto, las personas sin hogar pernoctan ahí por su céntrica ubicación.

Inmediatamente, se llamó a la Policía y personal de Homicidios se hizo presente en el lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al IDIF para realizarle la autopsia de ley correspondiente. De momento, se desconocen las causas del deceso del hombre.

En entrevista con la Red Unitel, una comerciante del sitio denunció que, en menos de un mes, se trataría del segundo cuerpo hallado en estas condiciones al interior de este centro de abasto.

En otros mercados, las comerciantes tuvieron que optar por instalar rejas de seguridad que son cerradas con cadenas y candados por las noches. Sin embargo, en otros centros optaron por dejar estas rejas abiertas debido a dos incendios que tuvieron lugar en el mercado La Paz, en el sector de venta de ropa, en pasados años. Las y los comerciantes deben contratar guardias privados de seguridad, cuyo salario es cubierto por ellos mismos. Agencias