Un panorama aterrador se registró en puertas del Hospital Cotahuma en la ciudad La Paz primero la noche del viernes, algunas ambulancias fueron habilitadas para atender a pacientes con síntomas de coronavirus y otros confirmados. Los tubos de oxígeno fueron sacados hasta la calle para poder ayudar a los pacientes. Varios médicos y enfermeros se movilizaron para ayudar a estas personas que en muchos casos les faltaba la respiración llegando al punto del colapso.
El triste relato de una mujer que pedía ayuda tras la muerte de una persona en puertas del Hospital dentro de un trufi.
La mujer relata que pidieron ayuda para que atiendan a la persona pero sin respuesta pese a que los amenazaron con difundir a la prensa la falta de atención. Llamaron al encargado del Sedes quien se hizo presente en el lugar pero ni con su presencia quisieron a rir el hospital, la mujer afirma que el personal estaba dentro y se escondían sin importarles que había una persona que estaba muriendo en plena puerta del mismo.
Lamentablemente el hombre falleció y no tuvieron ayuda del hospital, el hom re quedó tendido en el piso del trufi frente a sus familiares una persona mayor y una menor quién suponen eran su esposa y su hija. Agencias