Una persona de sexo masculino de 25 años de edad aproximadamente fue encontrada sin vida al interior de un bus interprovincial.
¿Murió por covid-19?
Preliminarmente se conoce que el pasajero abordó el motorizado de transporte público en la ciudad de Cochabamba, rumbo al municipio de Punata, en el tramo del camino, todos los pasajeros fueron bajándose, menos el joven de 25 años, el conductor le miraba por su retrovisor pensando que se quedó dormido, pero jamás imaginó que estaba muerto.
El conductor señaló qué legando a la parada final del municipio de Punata, y el pasajero continuaba en el asiento, por lo que se dirigió donde él para despertarlo, pero por más que trató de despertarlo no tuvó respuesta.
Asustado salió de su motorizado y llamó a la policía, quienes se trasladaron hasta el vehículo, una vez en el lugar tomaron sus signos vitales, desafortunadamente se encontraba sin vida el conductor.
Personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se hizo presente en el lugar del hecho para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
En las primeras investigaciones se pudo determinar que el occiso no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que podría tratarse de una víctima más del coronavirus.
El motorizado fue desinfectado para tomar las precauciones en caso de que sea Covid-19, así mismo el cadáver será sometido a una prueba para descartar o confirmar si portaba el virus mortal, además de las personas que estaban en el mismo motorizado de transporte público, ya que podrían haber sido contagiados.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.