Un trabajador de una planta procesadora de palmitos en el municipio en el trópico de Cochabamba perdió la vida luego de caer a un pozo mientras realizaba tareas de limpieza.
“Realizadas las primeras investigaciones se asume conocimiento que la persona identificada como Humberto B.T. sería funcionario de una empresa, esta empresa es la encargada de la industrialización de palmito”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
La fábrica se encuentra ubicada en la localidad de Shinahota y según se conoce la víctima se encontraba trabajando cerca de los tambores de vinagre y salmuera, cuando de pronto cae en uno de los tanques y pese a que sus compañeros trataron de ayudarlo falleció.
“Ocurrió cuando se realizaba la limpieza de los tambores, donde se acumula la salmuera y vinagre, llegando a caer en este lugar. Al momento en que se produjo este hecho Humberto se encontraba con su bolo de coca. En circunstancias en que realizaba la limpieza de los tambores donde se acumula la salmuera y el vinagre, el sujeto llega a caer en el lugar”, agregó la autoridad policial.
Medinacelli señaló que no fue la caída la que provocó su muerte, lo que evitó que pueda respirar fue el bolo de coca que tenía en la boca y que provocó que se atragantara.
“Lastimosamente, él estaba con su bolo de coca lo que ha producido al caerse que el bolo se introduzca en la región de la faringe y obstaculice vías, más el agua y el vinagre que lo rodeaban ha sido el medio que ha propiciado la muerte”, agregó.
En cuanto lo sacaron del tanque lo llevaron al hospital, pero llego sin vida y la autopsia realizada al cuerpo confirmó que falleció tras broncoaspirarse.
“Los funcionarios han tratado de auxiliarlo, asistirlo y llevarlo hasta el Hospital de Shinahota, lugar donde llega ya sin vida. Procediéndose al levantamiento legal del cadáver, realizado el mismo se llega a determinar que habría una obstrucción de las vías respiratorias por el bolo de coca”, finalizó.