Hombre murió cuando le practicaran sexo oral

Un adolescente, cuya identidad no fue revelada, sufrió una grave reacción alérgica luego de un encuentro íntimo con su pareja. Lo que comenzó como un momento privado se convirtió en una emergencia médica cuando el joven comenzó a experimentar dificultades para respirar. Aunque intentó aliviar los síntomas con su inhalador, la situación se agravó muy rápido.

En cuestión de minutos, el joven se desplomó y alguien de su entorno llamó a los servicios de emergencia. Sin embargo, la ambulancia tardó 45 minutos en llegar, y para ese momento, el adolescente ya no tenía pulso. Los paramédicos lograron reanimarlo y lo conectaron a soporte vital, pero la falta de oxígeno por un tiempo prolongado le provocó un daño cerebral severo.

A pesar de los esfuerzos médicos, un día después de haber sido internado, el adolescente falleció en el hospital. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue una anafilaxia, una reacción alérgica extrema que causa inflamación en las vías respiratorias y puede llevar a un paro cardíaco por falta de oxígeno.

Los especialistas que analizaron el caso determinaron que la reacción fue provocada por restos de maní presentes en la saliva de su pareja. Durante el acto íntimo, la piel sensible de los genitales del adolescente absorbió estos restos, al desencadenar la crisis alérgica. Los médicos descartaron que la causa fuera una reacción al látex, ya que no se usó preservativo.

Este es el primer caso documentado en el que una reacción alérgica grave ocurre en una pareja a través del sexo oral. Los expertos en alergias destacaron la importancia de concientizar sobre estos riesgos, sobre todo en la era de las aplicaciones de citas, donde muchas veces no se discuten aspectos de salud antes de un encuentro.

Las alergias a los frutos secos, en particular al maní, son una de las principales causas de anafilaxia en el mundo. Se estima que 1 de cada 50 niños y 1 de cada 200 adultos en el Reino Unido sufre este tipo de alergia. Cada año, unas 5.000 personas son hospitalizadas por reacciones alérgicas graves en ese país y unas 10 pierden la vida. Agencias