Hombre murió tras ser mordido por una ‘cascabel’

Un hombre de 73 años falleció este fin de semana en Sucre tras ser mordido presuntamente por una serpiente de cascabel en Zudáñez, según un reporte del Hospital Santa Bárbara.

“En la madrugada del sábado, a las 00:10, recibimos un paciente de Zudáñez, del hospital San Jorge, con antecedente de un accidente ofídico, un paciente de 73 años, que hubiese sido mordido por una víbora, aparentemente, cascabel. El paciente llegó a esa hora lamentablemente, falleció a las 5:00”, informó el jefe de emergencias del Hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia.

El jefe médico agregó que, pese a que el paciente recibió el tratamiento debido, no resistió, entre otras cosas, por su avanzada edad. 

Las mordeduras por serpiente cascabel son responsables de cerca del 70% de las mordeduras venenosas de serpientes en los Estados Unidos, y de la mayoría de las muertes producidas.

Por otro lado, Valdivia informó que, en la madrugada de este lunes, el hospital registró otra muerte: un hombre de 34 años, que se cayó de una altura de entre ocho y diez metros, en el barrio Alemania.