La Directora de género generacional de Cochabamba, Andrea García, brindó el informe sobre el caso de violencia extrema a la que el hombre de 39 años sometió a su pareja.
El agresor fue identificado como Wilber M. quien agredió en varias oportunidades a la mujer, las agresiones fueron hechas con tal violencia que le provocaron 3 abortos.
No conforme con agredirla hasta que abortara en su propia casa el agresor tomaba los fetos y se los daba a los perros para que estos se los comieran.
García señalo que es necesario reflexionar sobre este caso, debido al nivel de agresión y perversión que tienen ciertas personas como el agresor. “No solo es la agresión física y psicológica al provocar un aborto, el dar de comer a sus perros el feto de su propio hijo”, lamentó la autoridad.
Según el informe las valoraciones psicológicas dieron cuenta de que en anteriores oportunidades la mujer se animó a denunciar, pero desistió de los procesos.
La última agresión se registró el pasado 31 de agosto y una anterior a esta el 22 de octubre del pasado año.
Tras la agresión que recibió en el mes de agosto se animó a denunciar y continuar con los procesos porque los niveles de maltrato y perversión iban en aumento, según explicó García.
Las fotografías que quedaron como evidencia y prueba sobre las golpizas que le propinaba el hombre a la víctima, que le dejaron el ojo afectado y hematomas en varias partes de su cuerpo.
Por el riesgo que el hombre representaba para la víctima o para cualquier mujer con la que pudiera tener una relación sentimental, el Slim pidió en su audiencia de medidas cautelares que se le diera detención preventiva.
La directora del Slim, Jhaneth Vargas, explicó que tras dicha audiencia el juez determinó detención preventiva por 6 meses que el agresor deberá cumplir en la cárcel de San Sebastián varones, aunque previamente pasara 15 días de aislamiento en el penal de El Abra como prevención por el Covid – 19.
El aprehendido “le provocó daños físicos y psicológicos a la pareja que prometió apoyar, cuidar y además construir una vida a lado suyo”, manifestó García.