Hombre podría ir 5 años a la cárcel por nalguear a joven

Un hombre de 32 años de edad fue aprehendido luego de haber manoseado a una joven de 18 años de edad cuando se encontraba caminando en la calle, la víctima iba a la piscina como todos los días.

La joven denunció haber sido víctima de toques impúdicos por el desconocido en vía pública, en plena avenida América, en la zona norte de la ciudad.

Cuando el hecho ocurrió, la joven pidió ayuda y gracias a transeúntes de la zona lograron detener al agresor sexual, el cual sería un técnico en sistemas.

“Yendo a pasar sus clases de natación, algo tan simple e inocente como eso, en lo cual un sujeto que nos llama mucho la atención también de 32 años…el es un técnico en sistemas de una empresa muy importante, una institución muy seria de lo que es Cochabamba”, explicó la responsable del Slim, Tatiana Herrera.

Según la declaración de la víctima, el hombre simplemente se le acercó y la tocó. “El sujeto simplemente toma la decisión de manosearle las nalgas, un hecho que está muy naturalizado, lo vuelvo a referir, donde ella definitivamente pide auxilio y es socorrida por las personas que pasan alrededor”, añadió.

Herrera destacó que el agresor sexual sea imputado, ya que tras valorar el caso, la fiscal lo imputó por abuso sexual, por lo que será llevado ante un juez que podría sentenciarlo.

“En lo cual este sujeto al día de hoy por una decisión de una fiscal…considera definitivamente que este sujeto debe pasar a ser aprehendido y esperar su audiencia cautelar, con lo cual estamos hablando de una posibilidad entre 5 a 15 años de una pena máxima”, resaltó.

El hecho es calificado como un precedente positivo al sancionar un tipo de acoso callejero al que las mujeres se encuentran expuestas a diario.

“Esto es aplaudible, esto es algo que hace mucho estábamos esperando las mujeres en la sociedad”, finalizó.  

Por lo pronto, el agresor se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.