Un hombre de 45 años fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, acusado por violación y extorsión.
Sus víctimas eran principalmente adolescentes y jóvenes que eran atraídas por ofertas de empleo como modelos, quienes según el reporte de la Red Unitel, eran capadas por avisos publicados en las redes sociales.
Una vez que las convencía, el hombre las llevaba a un estudio que tenía alquilado donde tendrían sesiones fotográficas y desconocían sus motivos reales.
“Ofertaba servicios de modelaje y llegaba a captar personas entre los 15 y 18 años de edad para incluirlas al mundo de modelaje, les tomaba algunas fotos indebidas y luego las amenazaba con publicarlas en caso de que ellas no accedan a una cita con él”, informó al medio el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.
Sumadas a las fotos, en algunos casos también las filmaba en situaciones comprometedoras y luego extorsionaba a sus víctimas. El hombre fue aprehendido en el trópico de Cochabamba y trasladado hasta el Cercado.
“Se trasladó un aprehendido desde el trópico por abuso sexual, estamos investigando, ya que aparentemente esta persona que ha sufrido el abuso sexual no sería la única víctima…se está haciendo un análisis técnico con imágenes que se ha encontrado en dispositivos telefónicos”, agregó la autoridad.
El análisis preliminar de las pruebas encontradas en los teléfonos, la policía indaga la cantidad de víctimas del agresor porque fueron múltiples las fotos registradas.
“Vamos a tratar de contactarlas para ver qué es lo que podría haber pasado, tenemos imágenes que nos hace presumir que este sujeto ha tenido más víctimas…vamos a emitir algunos requerimientos y solicitudes a la fiscalía para que ellos nos apoyen en esta investigación”, añadió Tapia.
Según manifestó la autoridad, cuando las jóvenes se negaban a hacerles caso, este procedía a amenazarlas con las fotografías donde las víctimas en su mayoría posaban desnudas.
El aprehendido fue remitido al ministerio público y llevado ante un juez, quien luego de su audiencia de medidas cautelares, determinó enviarlo a la cárcel de El Abra con detención preventiva.