La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan A.A. de 43 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hija de seis años, por lo que el Juzgado de Sentencia N°2 de Quillacollo dictó 10 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.
“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación como el informe psicológico y social de la niña, el informe médico de forense, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria de 10 años de cárcel para el agresor”, dijo la autoridad.
El Fiscal de Materia, Samuel Pérez, informó que el hecho se registró a fines del año 2019 en el municipio de Quillacollo, en circunstancias que la madre de la niña, en una ocasión, dejó a su hija de seis años al cuidado de su padre, debido a que ella tenía que salir temprano a su trabajo, hecho que fue aprovechado por el hombre que realizó toques impúdicos a su hija, luego le dijo que no avise a nadie lo que pasó.
A principios del mes de febrero del 2020, la madre de la niña intentó dejar a su hija con su padre, pero la pequeña comenzó a llorar y le contó lo que su progenitor le hizo la última vez que la dejó con él. Ante ello, la mujer acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar el hecho, días después el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. /FGE