El feminicidio ocurrió la madrugada del 28 de agosto del 2017, cuando la víctima Paola F.L. y su concubino Erwin C. Á. retornaban a su domicilio en la avenida Blanco Galindo, después de asistir a una fiesta, cuando ingresaron a la casa tuvieron una discusión por celos.
Entonces Erwin agarró un cuchillo e hirió en el pecho a la víctima quien gritó y pidió ayuda, pero la gravedad de la herida provocó su muerte.
El hermano de la víctima llamó a la policía y el agresor fue aprehendido y llevado a celdas policiales. Según el acta de autopsia la mujer murió por shock hipovolémico producido por una herida de arma blanca que le perforó el corazón.
Tras el juicio oral, el Ministerio Público demostró que Erwin C.A. de 31 años de edad fue autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina de 26 años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 4 determinó una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto, la cual es la pena máxima por este delito. El sindicado deberá cumplir la condena en el penal de El Abra.