La tarde del viernes la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Víctor V.F. de 25 años de edad, es el autor del delito de Infanticidio en grado de Tentativa cometido en contra de su hija de 2 años y 9 meses, por lo que los miembros del Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba determinaron 20 años de presidio en el penal de máxima seguridad de “El Abra”.
“En la audiencia la Fiscalía presentó las pruebas en contra del agresor, entre ellas, el certificado médico forense e informe psicológico de la víctima, declaraciones de testigos del hecho, entre otros elementos valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel”, dijo Gonzáles.
Despechado envenenó a su propia hija por venganza
Por su parte, el Fiscal de Materia, Yesith Marín Mendoza, señaló que de acuerdo a las investigaciones el hecho se produjo el 17 de febrero del año 2016 en el municipio de Colomi, el agresor terminó su relación con su concubina, quien se fue a vivir a la casa de un pariente, al verse desesperado preparó veneno en un refresco el cual bebió y obligó a injerir a su pequeña hija de 2 años y 9 meses, que se había quedado a su cuidado.
Minutos después, el hombre habló por teléfono con su concubina para despedirse, ella asustada volvió a la casa donde encontró a su expareja y su hija desvanecidose inmediatamente pidió ayuda a los vecinos, que ayudaron a trasladarlos a un centro médico donde lograron salvarles la vida.
Según informe policial, la mujer se habría cansado de los golpes que le propinaba su pareja, por lo que decidió escapar, quedando la más afectada la menor, pues ambos progenitores compartían la custodia de la niña.
Cuando llegó el fin de semana que le tocaba al padre cuidar a la pequeñita, éste por despecho y venganza tomó la dura decisión de quitarle la vida a su propia hija de tan solo 2 añitos y 9 meses, obligándole a ingerir té con veneno, para posterior él también envenenarse.
El hombre tras envenenar a su propia hija e ingerir dicha sustancia, llamó a su exconcubina para señalarle todo lo que hizo y que jamás volverá a verlos.
La mujer rápidamente fue a la vivienda del hombre donde pidió ayuda a sus vecinos para trasladar a su hija al hospital, donde recibió atención médica y afortunadamente fue rescatada.