Onorato C.E. de 38 años de edad, fue encontrado sin vida en una celda de aislamiento en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, donde se encontraba para cumplir una sentencia de 30 años por el feminicidio de su propia hija.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli, luego de su trasladado al centro carcelario, el hombre se encontraba en aislamiento, según el protocolo correspondiente.
“Al promediar las 06:40 personal de seguridad de El Abra ha denunciado la existencia de un cadáver al interior de una celda de aislamiento, el occiso es Onorato C. es el padre de familia que, el día lunes, fue aprehendido, procesado y en un juicio abreviado se declaró culpable y -recibió- 30 años de prisión por haber asesinado a su hija allá en el trópico”, explicó.
El hombre fue aprehendido durante el pasado lunes luego de que se descubriera que su hija adolescente no estaba desaparecida y que en realidad le había quitado la vida cuando la llevó a su chaco.
Todo salió a la luz, luego de que la madre de la menor encontrara mensajes que le hicieron sospechar de padre de su hija, quien al ser interrogado sobre donde se encontraba su hija terminó confesando y aceptaron que además de matarla le hizo creer a su familia que había escapado con su enamorado.
La investigación determinó que el feminicida le quitó la vida a su hija con un golpe en la cabeza, la estranguló y para cubrir su muerte cabo una tumba en su chaco y la enterró ahí, donde su cuerpo permaneció por un año.
Medinacelli explicó que, para atentar contra su vida, el hombre usó una frazada con la que se colgó en la celda.
“Utilizando un dogal, vale decir, una frazadilla, ha procedido a ahorcarse, causa de la muerte, asfixia por ahorcamiento, estaba en las celdas de aislamiento que se tienen para el periodo de aclimatación, que se acostumbra por protocolo dentro del penal de El Abra y estaba solo en esa celda y utilizado esta frazadilla ha procedido a ahorcarse”, finalizó.