Hombre que quemó a su expareja busca salir de la cárcel

Una joven sobreviviente de la violencia extrema, peregrina por justicia pese a que su agresor atentó contra su vida y le prendió fuego.

Se trata de  María Vásquez de 28 años de edad, quien fue rociada con gasolina por su expareja y quemada durante el mes de febrero, se recupera lentamente de las quemaduras de segundo y tercer grado que le causo el hombre.

La joven relató a la Red Unitel que aún sufre por las secuelas físicas que le dejo el ataque, que pese al tiempo no pude trabajar, ni hacer nada porque sus manos siguen en recuperación. 

“Mi error de mí siempre ha sido, va a cambiar, él no es así, ese es el peor de una mujer, -sobre- una persona agresiva”, aseguró.

Feliz Fernando Tola la sometió a violencia psicológica constante, llenándola de amenazas incluso de muerte y cuando por fin la hostigaba buscándola, yendo a su casa en estado de ebriedad.

El día del ataque hizo lo mismo, pero esta vez saltó una pared de su casa, ingreso a  su casa, discutió con ella y le hizo reclamos, la joven intentó calmarlo, pero de pronto saco una botella de agua que le arrojó, ella no sabía que ese líquido no era agua, hasta que el hombre sacó un encendedor y empezó a jugar con él.

Pese a que sus hijos estaban presentes, el hombre le prendió fuego, ella se quemó y como consecuencia sufrió heridas en la mitad de su cuerpo.

Ahora ella continúa peregrinando por justicia, pues a la fecha no se habría emitido ninguna sentencia y su agresor busca salir en libertad.

El hombre fue imputado por tentativa de feminicidio y enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva.