Jorge Marce Calle, de 30 años de edad, se dio a la fuga de celdas de la Estación policial del sur, luego de que se desarrollara su audiencia de medidas cautelares.
El ahora prófugo, fue aprehendido luego de ser encontrado junto a una menor de 15 años de edad, que según denuncias de sus familiares fue raptada de la puerta de su unidad educativa la pasada semana.
Por varios días la menor estuvo incomunicada y no sabían nada de ella hasta que finalmente logró enviarles su ubicación descubriendo que se encontraba junto al hombre en el departamento de Santa Cruz.
Tras ser aprehendido, Marce fue llevado ante un juez y procesado por el delito de estupro y tras su audiencia cautelar, el mismo determinó enviarlo a la cárcel de San Sebastián varones por el lapso de seis meses.
Sin embargo, al promediar las cuatro de la tarde antes de que fuera trasladado al centro carcelario el aprehendido logró escapar en circunstancias que son investigadas, de inmediato la policía activo el “plan Z”, para dar con su paradero.
Antes de la fuga, la familia de la menor víctima pedía que el acusado fuera enviado a la cárcel, exigiendo justicia para la menor, ya que aseguran que la siguió por varios días y que usó un carnet falso para que no detectaran que se trataba de una menor.
“Él se lo ha llevado saliendo del colegio, así con su ropa con su uniforme, ella no quería”, denunció su hermana.
Según el testimonio de la menor, el hombre, durante todos esos días encerrada e incomunicada, “me agarró de mi nano y me subió al trufi y después me llevó a su casa y me dijo que nos vayamos sí o sí. Era muy agresivo a veces, no me dio mi celular todo el tiempo, estábamos, para comunicarme con mi familia, entre eso forcejé con él por el celular y lo botó al piso”, relató.
Ahora la policía se encuentra tras los pasos del prófugo que tras su fuga también será procesado por el delito de evasión incrementando la condena que podría recibir por estupro.