José I.V. de 25 años de edad, fue aprehendido acusado de violar a una niña de 13 años aprovechando que su madre viajaba por su trabajo, el agresor vejó a la menor en al menos seis oportunidades.
La víctima vivía junto a su familia en la casa del agresor, donde alquilaban habitaciones, esto fue aprovechado por el hombre para acercarse a ella, al inicio intentó ganarse su confianza y enamorarla; sin embargo, la menor lo rechazó y evitaba tener contacto con él.
“Cuando se encontraba lavando ropa o algo, acercándosele, acariciándole, disimuladamente le decía, qué bonita te estás poniendo y la niña se mostraba ya reticente y de miedo. –Intentó acercarse- tratando de invitarle comida, darle presente como un gato, tratando de acercarse a la menor de edad”, explicó a la Red Unitel, Vladimir Serrate, Abogado de la familia.
Sin embargo, al recibir la negativa de la menor, el hombre ingresó por la fuerza a la habitación de la niña durante la madrugada, donde procedió a violarla. “Al no conseguir sus deseos libidinosos, es que este sujeto, al ver que la mamá, viajaba por motivos de trabajo, es que él empieza a entrarse al domicilio”, agregó.
Luego de abusar de ella, el agresor la amenazaba con matar a su familia para que no cuente nada, “le manifestaba que él había salido ya de la cárcel y que él tenía la capacidad de matar y tenía amigos para hacerles matar…A tu hermano le voy a matar como si fuese nada”, añadió.
No conforme con violar a la niña, el agresor procedía a introducirle objetos en sus partes íntimas. “Encontró en cierta ocasión un lápiz labial, le introdujo en la parte íntima, posteriormente -hasta- marcadores”, explicó Serrate.
El agresor fue aprehendido por efectivos policiales y remitido al ministerio público.
Según contó la madre de la menor al medio, como consecuencia de las violaciones que sufrió su hija, esta incluso intentó quitarse la vida. “Hemos caminado todo este tiempo para poderle detener, mi hija ya ha intentado quitarse la vida y realmente estamos muy afectadas…mi hija apenas ha hablado y tenía miedo acercarse ahí, que nos haga algo”, explicó.
La madre agregó que la menor aún vive con miedo y lo único que quieren es justicia, “que le envíen a la cárcel, que se pudra ahí, este maldito a mi hija le ha quitado su niñez, mi hija ahora ya está mal”, agregó entre lágrimas.
Tras su audiencia de medidas cautelares, el agresor fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián varones por seis meses.
El ahora privado de libertad, tendría antecedentes de violación y por delitos relacionados con la ley 1008.