La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Bernardino M. de 63 años de edad, es el autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su hija adoptiva, desde que ella tenía siete años de edad en la gestión 2007, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital dictó condena de 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.
El hecho se registró desde el año 2007 en el municipio de Colcapirhua, desde que la menor tenía siete años de edad. El padre adoptivo aprovechó que su esposa salió a trabajar y que su hijo se fue al colegio para cometer la agresión sexual en contra de su hija adoptiva.
Las violaciones continuaron hasta que la niña cumplió 12 años, en dos ocasiones su madre y su hermano tuvieron conocimiento de las violaciones, pero no hicieron nada, la víctima cansada de las agresiones contó a su profesora lo que le pasaba, pero también prefirió no creerle./FGE