Este pasado jueves un hombre fue hallado sin vida, nada menos que al interior de las celdas de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, donde había sido trasladado luego de ser aprehendido por efectivos policiales.
El aprehendido fue acusado de violar a su propia hija de tan solo 14 años, quien decidió romper el silencio y contar que era víctima de agresiones sexuales por parte de su progenitor.
La aprehensión se registró durante la tarde de este pasado miércoles; sin embargo, en medio de la madrugada el hombre habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida.
“El padre habría violado a la hija de 14 años, razón por la cual este sujeto ha sido aprehendido por personal de la Felcc y trasladado a celdas, ya en horas de la noche el sujeto se quedó solo y es en horas de la mañana al promediar las 06:40 que el encargado de celdas lo llama por su nombre y este no responde, circunstancia por la cual va a verificar al aprehendido y este se encontraba ya sin vida”, explicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
El hombre de 40 años de edad usó una bolsa de plástico y una cuerda para quitarse la vida.
“Habría optado por introducir su cabeza al interior de una bolsa plástica y atarse con un dogal la cuerda, asegurando de esta forma su muerte, tanto como por asfixia como por ahorcamiento”, añadió la autoridad policial.
Tras el hallazgo, efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado hasta el IDIF para realizar la autopsia de ley, cuyos resultados confirmaran la causa de la muerte.
“Estamos en plena etapa de investigación, se están colectando todos los elementos necesarios a fin de poder llevarse a cabo todo y posterior la autopsia médico legal”, informó el fiscal de materia, Edson Orellana.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.