Un nuevo caso de violencia sexual se registró en una comunidad del municipio de Cocapata, la víctima es una menor de edad de tan solo 14 años y el agresor es un hombre de 38 años de edad.
Según informó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, el hecho se registró en inmediaciones de una comunidad del municipio de Cocapata.
“En fecha 27 del presente mes aproximadamente a las nueve de la mañana de la comunidad de Cocapata se constituye en la comunidad de K’asa Vinto a verificar un posible hecho de violación de una menor de 14 años de edad”, explicó.
Una vez en el lugar los efectivos policiales encontraron a un grupo de personas que se encontraba reteniendo a un hombre que fue aprehendido por particulares, que fue acusado como el agresor sexual de una menor a quien habría violado.
“En el lugar los comunarios, dirigentes y familiares hicieron entrega del aprehendido de 38 años, el mismo fue conducido a la fiscalía, la menor ha sido trasladada a la defensoría de la niñez y adolescencia para su valoración y abordaje psicológico”, agregó.
El agresor aprovechó que conocía a la familia y era vecino de la adolescente para cometer el hecho.
Quilla agregó que tras su intervención los efectivos policiales trasladaron al acusado hasta dependencias policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo, donde permaneció en celdas a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su situación legal.
La autoridad añadió que el caso fue remitido al ministerio público y el acusado fue llevado ante un juez que tras su audiencia determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo durante seis meses.
Según cifras de la fiscalía general del estado, de enero a agosto de este años se registraron 2.240 casos de abuso sexual y 1.833 casos de violación niña, niño o adolescente.