Lucho por su vida durante un mes en la sala de terapia intensiva del Hospital Viedma, donde fue trasladado tras sufrir severas quemaduras en al menos el 55% de su cuerpo.
Rubén Galarza Crespo de 50 años de edad, fue trasladado de emergencia desde Vinto el pasado 1 de Marzo luego de que fuera rociado con gasolina y su esposa le prendiera fuego en medio de una discusión en su casa.
Desde entonces su estado de salud se mantenía crítico pues sufría por las quemaduras de segundo y tercer grado.
Entonces los familiares de Galarza, llegaron hasta el hospital y señalaron que no era la primera vez que sufría de agresiones por parte de la mujer, a quien describieron como una persona violenta.
En el único contacto que la mujer tuvo con la prensa manifestó que su esposo se había echado solo la gasolina y deslindo responsabilidad por lo sucedió, sin embargo el juez la encontró elementos necesarios para enviarla a prisión.
En su momento la mujer fue detenida con fines investigativos, posteriormente fue aprehendida, procesada por tentativa de homicidio y fue enviada a la cárcel de San Sebastián mujeres con detención preventiva por 6 meses.
Ahora la familia pide justicia, la hermana de Galarza asegura que era bueno y cuidaba de sus hermanos como un padre, piden que no se libere a la mujer y ahora sea procesada por homicidio.
“Yo pido justicia como le va hacer así a mi hermano, que tiempo ha luchado desde el primero de marzo…tenía quemaduras de segundo y tercer grado y no pudo aguantar más”, explicó su hermana.