En Villarrica, región de La Araucanía, un hombre asesinó a su suegra, una mujer de 84 años de edad y dejó con lesiones de carácter reservado a su pareja. Luego de la agresión, prendió fuego al inmueble. El hecho quedó al descubierto cuando hasta dependencias de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica llegó un hombre de 55 años, quien se auto denunció.
En la comisaría, señaló que había asesinado a su suegra y que había agredido a su esposa, quien se encontraba al interior del automóvil en el cual había llegado hasta dependencias de policiales. Carabineros corroboró las lesiones de la víctima y fue trasladada de inmediato hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Villarrica y, de manera paralela, se trasladaron hasta el domicilio del hombre.
Al llegar a este lugar, se encontraron con un inmueble completamente envuelto en llamas, por lo que solicitaron la presencia de Bomberos, quienes luego de controlar el siniestro y realizar la remoción de escombros, encontraron el cuerpo de una persona calcinada.
De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Primeras Diligencias, desde donde se instruyó que fuera personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística quienes se hicieran cargo de realizar las pericias en el lugar. En tanto, el hombre se encuentra en calidad de detenido como autor del delito de femicidio frustrado y femicidio íntimo. Durante esta jornada pasó a control de detención y su formalización fue ampliada.
Ante este crimen, la diputada Natalia Romero (bancada UDI), integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja, criticó que «es evidente que las herramientas actuales no están funcionando. Las mujeres siguen siendo víctimas de agresiones y femicidios porque no existe un enfoque real de protección y prevención».
La parlamentaria subrayó que las cifras de femicidios bajo el actual Gobierno feminista han superado las de años anteriores, calificando esta situación como «indignante». «Las políticas públicas deben enfocarse en resultados concretos, no en discursos ideológicos que no ofrecen soluciones reales a las mujeres en peligro», concluyó, en alusión a la suspendida prsentación del proyecto de ley de aborto legal. Agencias