Hombre recibió un disparo de escopeta en el pecho

Un conflicto por tierras en la comunidad Uyuni de Misicuni derivó en el enfrentamiento de familias involucradas y como consecuencia de la pelea una persona de sexo masculino resultó con una herida de bala, luego de recibir el impacto de una escopeta de perdigones en el pecho.

“Es una persona con un disparo de arma de fuego que de acuerdo a las fotografías que tenemos esta es a la altura del abdomen, motivo por el cual ha sido evacuado inmediatamente al hospital Viedma”, informó el Comandante regional del valle bajo, Gilmar Quilla Assaf.

Según el reporte de la Red Uno, la herida fue en el lado derecho del tórax y aún no se identificó al autor del disparo; sin embargo, hay dos personas arrestadas con fines investigativos.

“El autor que hizo el disparo se dio a la fuga; sin embargo, se ha hecho la colecta del arma, se ha hecho el registro del lugar y resultado de este enfrentamiento, aparte de estas tres personas que han sido evacuadas al Hospital Benigno Sánchez”, agregó la autoridad policial. 

El hecho se habría registrado al promediar la una de la tarde y fue protagonizado por dos bandos enfrentados que serían vecinos, todo habría iniciado porque uno de los bandos sembraba avena en cultivos de papa.

El padre del herido, que también estuvo en el enfrentamiento, contó que también fueron golpeados con garrotes y que amenazaron con quemarlos.

“Con fuego nos han quemado, nos han golpeado con palos, con revolver y escopeta nos han disparado”, relató.

El herido de bala fue llevado a emergencia del Hospital Viedma y su hermana confirmó que se encuentra estable luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

“Le hicieron la cirugía, ya le sacaron el balín, gracias a Dios no llegó al corazón, teníamos miedo de eso, llegó algo descompensado”, señaló.

Explicó además a que el conflicto responde a un tema por avasallamiento que data ya desde hace varios años al interior de la comunidad.

“Es una familia entera como siete u ocho integrantes y dentro de ellos uno de sus hijos del señor, el que ha disparado”, añadió.

Un contingente policial se dirigió a la zona y la investigación del caso fue iniciada.