Un menor de 12 años de edad fue agredido brutalmente por su propio padre, el terrible acto de violencia fue descubierto gracias a los maestros del estudiante, debido a que acudió al colegio con varias lesiones en su cuerpo.
El hecho se registró en la zona de Pucarita al sur de la ciudad y el personal del colegio lo evacuó a un centro de salud para que sea atendido, ya que presentaba lesiones en todo el cuerpo.
“Es un menor de 12 años traído por sus profesores y director del colegio y el mismo indica que ha sido agredido por su padre, entre ayer y hoy día, no especifica las horas, ni tampoco el motivo. Lo que se ha procedido es hacer la atención, hacer la sutura porque tiene algunas heridas, laceraciones y contusiones en todo el cuerpo, piernas, brazos, glúteos, cabeza”, explicó el médico que lo atendió.
El personal de salud también le realizó exámenes complementarios para descartar posibles fracturas.
“Está estable, pero hay que ver también la valoración psicológica porque está bastante asustado”, agregó.
El menor fue remitido a la Defensoría de la niñez y adolescencia y según informó el responsable, Fernando Meneces, el padre justificó la brutal agresión señalando que el menor habría agredido sexualmente a su media hermana.
“El padre habría agredido a este menor, esto en referencia de que este menor habría agredido sexualmente a la hermanita, pero esta situación no estaba comprobada y bueno en este momento se están haciendo las averiguaciones correspondientes”, señaló.
La tutela del menor fue entregado a una tía, mientras el padre es procesado por violencia intrafamilar.