Hombre se ahorca en plena plaza principal de Villa Tunari 

El hecho se registró durante la madrugada de este pasado martes, cuando no había nadie en la zona, sin embargo, cerca de las cuatro de la madrugada, los primeros testigos se verían sorprendidos por la presencia de un hombre que parecía estar inmóvil y sentado en un sector alejado de la plaza principal del municipio de Villa Tunari.

Al acercarse más comenzaron a notar algo extraño, ya que el hombre no se movía y tampoco estaba apoyado en la planta que lo cobijaba, pero había una especie de soga colgando, al llegar al lugar confirmaron lo terrible, un hombre se había quitado la vida ahorcándose de uno de los árboles en uno de los principales espacios públicos del municipio.

Se trata de un hombre de 57 años de edad que tomó la fatal decisión de quitarse la vida en el lugar, para lo que uso una soga de color verde que amarro en una de las ramas de un árbol.

La víctima fue identificada como T.C. un hombre que vivía aquejado por una enfermedad crónica y se presume que los problemas de salud que atravesaba lo llevaron a atentar contra su vida.

Sus familiares explicaron a los efectivos policiales que precisamente se encontraban en su búsqueda, ya que no había llegado a dormir a su casa y estaban preocupados.

Revelaron además que el hombre de 57 años de edad ya tenía antecedentes suicidas, porque anteriormente intento acabar su vida en dos oportunidades y que en ambas ocasiones su familia lo socorrió salvándolo.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen que procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, para posteriormente trasladarlo hasta la morgue del Hospital San Francisco para realizar la autopsia de ley.

El caso se encuentra en proceso de investigación.

Bolivia se encuentra entre los países latinoamericanos con mayor tasa de suicidios.

Según los últimos datos de OMS publicados de 2020 las muertes causadas por Suicidio en Bolivia han llegado a 715 (0,95% de todas las muertes). La tasa de mortalidad por edad es de 6,82 por 100,000 de población. Bolivia ocupa el lugar número 119 en el mundo.