Hombre se dispara tras sufrir una enfermedad por 30 años

El sonido del disparo rompió el silencio de la noche, despertando a su pareja quien no lo encontró a su lado y salió corriendo a buscarlo. La mujer lo encontró ya sin vida después de que este atentara contra su vida usando un arma de fuego.

El Director Nacional de la fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que al promediar las 6 de la mañana de este jueves el personal de la división homicidios halló sin vida a una persona de sexo masculino en su domicilio ubicado en la zona Ferroviaria de Villa Montes en Tarija.

 El sujeto de 76 años de edad se habría quitado la vida utilizando un arma de fuego, “El cadáver se encontraba en posición cúbito dorsal y tras un examen externo se determinó la existencia de una herida provocada por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax anterior”, señaló la autoridad policial en su informe a los medios de comunicación.

De acuerdo a la esposa de la víctima, el hombre sufría de una enfermedad desde hace 30 años por lo que tenía una colostomía, la mujer escuchó el disparo del arma en horas de la madrugada en ese momento la víctima se encontraba sola en el baño.

Personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver mismo que fue remitido a la morgue para la autopsia médico legal.

LA ENFERMEDAD

El mal que aquejaba a la víctima la obligaba a convivir con una colostomía, lo que consiste en exteriorizar el íleon o el colon a través de la pared abdominal de tal manera que las deposiciones se recogen en una bolsa adherida a la piel. Estos  pueden ser temporales o definitivos. A diferencia del ano, que tiene un esfínter, el estoma no tiene este esfínter. Por lo tanto no se puede evitar la salida de las heces y la bolsa se lleva puesta 24 horas al día.