Hombre se metió a la casa de un menor para violarlo

Un hombre de 36 años fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo acusado por la agresión sexual de un adolescente de 17 años.

Según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, el hombre es procesado por el delito de violación a niño, niña, adolescente, luego de ser aprehendo y plenamente identificado por el menor.

“A denuncia del señor padre, quien refiere que su hijo, de 17 años de edad, habría sido víctima de violación, toda vez que al domicilio de la víctima habría ingresado el señor ya identificado como Vidal C.B. de 32 años de edad”, explicó.

El agresor aprovechó que era amigo de los padres para ingresar a la vivienda, darse modos de entrar a su habitación y violarlo.

“Había ingresado en horas de la madrugada a su domicilio y había vejado sexualmente al menor de edad”, agregó.

Durante dos días el adolescente guardo silencio tras sufrir la vejación, pero logró romper el silencio y contarles a sus papás lo que había ocurrido, luego de enterarse su padre lo buscó hasta encontrarlo para entregarlo a la policía.

“El menor, a los dos días, cuenta esta versión que había sido sujeto de una violación por parte de este señor, es así que los padres y familiares conociendo de referencia a este individuo lo encuentran en cercanías al mercado de papas en la localidad de Quillacollo, es así que es conducido a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (Felcc) de Quillacollo a la división menores donde actualmente está en calidad de aprehendido el agresor, toda vez que se ha recabado elementos de convicción, vale decir se ha hecho el abordaje psicológico del menor de edad”, añadió la autoridad policial.

El agresor espera su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales, mientras que el menor recibe apoyo psicológico por parte de la Defensoría de la niñez y adolescencia.