Un sujeto de 34 años de edad sufrió quemaduras de tipo A y B en todo el cuerpo luego que en la madrugada de ayer se rociara gasolina y se prendiera fuego, según informó el director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) en Tarija, Raúl Castro.
Castro informó en Página Digital 365 que el señor Ronald V. E. (según sus iniciales), del barrio primero de abril comunidad Pampa Galana, presenta problemas mentales. Tras el trágico incidente, fue auxiliado por su esposa e hijo y trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios de Tarija e internado en la unidad de Terapia Intensiva.
Se desconoce cuáles fueron las causas que lo llevaron a tomar esa decisión desesperada, pese a que tiene trastornos mentales se presume que hubo un detonante con el que no pudo lidiar.
El sujeto esta interno y muy delicado de salud, esperan que recupere pronto y se le brindará apoyo psicológico para que no vuelva a intentar prenderse fuego.
La familia está desesperada y traumatizada pues el hijo junto con su madre fue quienes auxiliaron a la víctima. Quizás también deban recibir apoyo psicológico, además que cuando salga del hospital deberán lidiar con él y tienen que estar preparados para ayudar cuando tenga recaídas por sus problemas mentales, analizarán si lo mejor es que sea internado para recibir tratamiento psiquiátrico.