Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad fue retenido por comunarios de Arbieto, presuntamente tras recibir amenazas y protagonizar riñas y peleas.
El Coronel Vladimir Pérez, comandante regional del Valle Alto, informó que un grupo de personas se constituyeron a dicho municipio presuntamente por intentar de apropiarse ciertos terrenos, mismos se encontraban con bazucas artesanales tratando de intimidar a mordaz comunarios.
Pero los pobladores de Arbieto molestos se reunieron en una cantidad de las de 50 comunarios para retenerlos, lazos personas acusada de avasallar terrenos al percatarse de los pobladores de dieron a la fuga con dirección desconocida.
Sin embargo, los comunarios enfurecidos lograron retener a uno de ellos, a quien intentaron quemarlos vivo, pues le propinaron una paliza.
Actuación policial
Efectivos policiales se constituyeron al municipio para rescatar al sujeto puesto, quien inicialmente no pudo ser aprehendido ya que no lo dejaron libre, otro tras un diálogo de logro dicho rescate.
Posteriormente fue trasladado a celdas policiales por el delito de porte y portación ilícita y amenazas.
El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio
Nota
Los pobladores anunciaron que no permitirán que otras personas que no sean de la comunidad se apropien de sus tierras, por lo que tomarán justicia con mano propia.