El hecho se registró en Cerro Verde, donde vecinos detuvieron a un joven acusado de agredirlos, quien según la denuncia es alguien violento y como represalia por destrozar algunas de las viviendas lo ataron, golpearon y entregaron a la policía.
“Este problema ya es constante y hemos tenido ya agresión de parte del muchacho varias veces, se ha hecho la denuncia a la policía, varias veces agredió a mi esposo con arma blanca”, aseguró la propietaria de una de las viviendas afectadas.
El acusado permaneció por varios minutos atado a un poste hasta que llegaron efectivos policiales al lugar del hecho.
Según los vecinos, su comportamiento es errático, agresivo y fue captado por cámaras de seguridad cuando de la nada empezó a lanzar piedras a una vivienda destrozando ventanas y parte del mobiliario.
“Ha agredido anoche, ha lanzado piedras, están todas las evidencias en el piso, ha roto el vidrio de mi casa y esta mañana ha roto el vidrio de abajo, justamente ahí tengo mi sofá, le hago descansar a mi niña, imagínese si iba a entrar la piedra ahí”, agregó a afectada.
Desconocen la razón por su comportamiento violento, pero en las imágenes de los videos de seguridad se lo observa con la misma ropa con la que fue detenido lanzando las piedras en reiteradas oportunidades.
“Hasta lo mínimo de cada vecino nos persigue, sabe dónde paramos, sabe dónde vamos a comprar, sabe si vamos a la universidad, en que plaza esperamos el trufi, todo sabe, como podemos vivir así, tenemos miedo de ir hasta a comprar a la tienda, vivimos atemorizados”, lamentó.
Aseguran que parte del problema es que no se lo llevan para ser procesado.
“La policía viene, no quiere llevárselo, no sé qué podemos hacer, como nosotros pedimos garantías”, aseveró.
Finalmente, el hombre fue trasladado a dependencias policiales en calidad de arrestado con fines investigativos.