Santa Cruz
Rafael Carvajal Rivera de 25 años aceptó someterse a un procedimiento abreviado para ser condenado a tres años de cárcel por el delito de Biocidio denunciado por matar de un disparo de escopeta a un perro en la localidad de Pedro Lorenzo del municipio de La Guardia.
El jefe regional de la Felcc Carlos Canaviri, informó que el hecho ocurrió la noche el 11 de mayo (17.30) después que Carvajal molestó porque el animal se encontraba en su propiedad y se comiera a sus gallinas, sacó una escopeta calibre 14 mm y le disparo.
Los vecinos alarmados por su accionar demandaron al propietario del animal Leonardo S. M. que sienta una denuncia formal en su contra en la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia.
Canaviri explicó que un investigador se hizo presente en el domicilio del denunciado quien en primera instancia negó los extremos pero finalmente acabó admitiendo que lo hizo porque en tres oportunidades atacó a su hija y se comía a sus gallinas.
La Felcc secuestró la escopeta utilizada contra el perro que había sido escondida por un vecino del denunciado. El Biocidio según las leyes bolivianas, tiene una pena privativa de libertad de 2 a 5 años.
Recordemos que el hecho fue grabado por pobladores del lugar y las imágenes fueron publicada en las redes sociales, lo que generó críticas exigiendo justicia a las autoridades y condenando el actuar del ahora ya preso.
«Matar un animal tiene cárcel y este señor debe pagar por eso. Hoy fue un perro, mañana puede ser una persona», lamentó un vecino en el video difundido en las redes sociales.
En animal fue visto salir corriendo de un domicilio y a los pocos metros se desvaneció y murió. Los vecinos intentaron prestarle los primeros auxilios pero el animal falleció, despertando el enojo de los vivientes del lugar. /Agencias