Hombre terminó hospitalizado tras sufrir atraco de cogoteros

Un hombre que circulaba por una  solitaria calle en la OTB La Vertiente, cuando fue interceptado por tres cogoteros, quienes procedieron a amedrentarlo y reducirlo.

Cámaras de seguridad captaron el momento del violento robo, las imágenes muestran como luego de que uno de los delincuentes lo rodea con un brazo, lo arrastra contra una pared donde los otros cómplices empiezan a golpearon para sustraerle sus pertenencias.

El atraco dura minutos que parecen eternos, el hombre queda tendido en el suelo y tras que los cogoteros huyen del lugar se levanta y empieza a caminar tambaleándose.

Las imágenes difundidas por la Red Unitel también muestran el motorizado en el que circulaban los delincuentes.

El hecho generó alarma en vecinos, quienes aseguran que los robos en la zona son constantes y además dieron a conocer que la víctima del robo terminó internado en el hospital.

«El primero de junio, lo han pegado sin misericordia a uno de nuestros vecinos que ha sido operado de su cerebro, está en terapia intensiva luchando por su vida», relató uno de los vecinos al medio.

Según informó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia, tras conocer la denuncia, efectivos policiales iniciaron con las investigaciones respectivas para identificar a los cogoteros y al motorizado donde operaban.

«Se ha presentado una denuncia acá en la Felcc sobre un atraco que había sido perpetrado en contra de un ciudadano, el cual, raíz de este atraco, estuvo lesionado, incluso estuvo en terapia intensiva», señaló.  

Fruto de la labor de efectivos policiales de inteligencia, dos de los integrantes de la banda delincuencial fueron capturados, tras que se realizara el allanamiento de una vivienda donde se secuestró el vehículo que usaron y se detuvo al chofer. 

«Hemos logrado ubicar el vehículo del sector de Villa Salvador en la zona sur, donde el vehículo es interceptado por personal de inteligencia del DACI y proceden al secuestro y a la aprehensión del conductor, quien indica que no era el único que había más personas y empieza a dar los nombres», agregó.

Los efectivos policiales encontraron al segundo implicado en la zona sur, «el mismo personal del DACI se constituye en el sector de calicanto en la avenida petrolera y procede a la aprehensión de un segundo partícipe de este hecho», añadió Tapia.          

La policía aún busca al tercer implicado en el atraco violento.

El robo fue esclarecido en tiempo récord y no se descarta que existan más víctimas de la banda criminal.