Hasta el hospital Viedma llegó un hombre en estado crítico luego de sufrir una intoxicación aguda por haber ingerido raticida, con la intención de quitarse la vida aquejado por alguna situación emocional.
Al percatarse de lo sucedido, la familia del hombre lo evacuó de emergencia hasta el nosocomio, donde lograron salvarle la vida, gracias a la intervención oportuna.
La sustancia tóxica le generó cuadro severo, que pudo ser revertida por los médicos.
“Es un paciente que ha ingerido una sustancia química con intentos probablemente autolesivos, ha recibido la atención y afortunadamente la evolución ha sido buena, no ha comprometido su vida y está en prealta”, explicó el subdirector del Hospital Viedma, Jorge Barrios.
El galeno manifestó su preocupación por la venta libre de venenos de este tipo que pueden terminar en hechos lamentables, durante crisis emocionales por las que atraviesan personas con cuadros depresivos o similares. Recomendando a familiares brindar apoyo en casos de este tipo.
“Desafortunadamente, el acceso a estos elementos que a veces son peligros es muy fácil, cualquiera puede ir a una tienda y comprar raticidas, incluso insecticidas…generalmente es importante el apoyo familiar en cualquier condición donde veamos depresión”, agregó.
Finalizó señalando que la evolución del paciente es favorable y será dado de alta próximamente.