Hombre transexual dió a luz a su hijo varón

Vengo de una familia de Brasil, de cinco hijos y tuve una crianza machista, mi padre fue ese patriarca, que solo dejó de intentar tener un hijo cuando mi madre quedó embarazada de mi hermano. Nunca me gustó nada femenino, que mi cuerpo fuera femenino, el pelo, la ropa, siempre quise verme lo más andrógina posible. Alrededor de los 14 años me descubrí como lesbiana y comencé a vivir esa identidad. Aún así, no era algo en lo que realmente encajara.

No sabía que existía la transexualidad. Recién cuando tenía 22 años, ya casado con una mujer, vi a Tarso Brant (actor y modelo transgénero) en la televisión y descubrí que había hombres trans. Sabía de travestis, pero pensaba que era solo un hombre que se viste de mujer, no sabía que había este tema de la transición de género.

En 2019 conocí a Erika, una mujer trans en brasil. Ella tenía el deseo de ser madre y empezamos a discutir el tema de que yo me quedara embarazada. Al principio me sentí muy ofendido: quería ser padre, pero no quería tener un hijo, eso nunca se me pasó por la cabeza. Ella me ayudó a deconstruir este tema de que tener un hijo es cosa de mujeres, que un hombre no se embaraza, me mostró que está bien tener un bebé porque al fin y al cabo tengo útero.

Roberto Bete dio a luz a su primer hijo, Noah. Conocido entre el público por participar en el reality show «El flechazo perfecto», en 2020, él, quien es un hombre trans, finalmente pudo ver el rostro del chico, fruto de su relación con Erika Fernandes, quien es una mujer trans. Roberto compartió una escena del parto y habló sobre la llegada del bebé.

“A partir de ese momento no volví a ser el mismo. Mi cuerpo todavía vibra de adentro hacia afuera, no puedo soltar ni un minuto, tengo celos de cualquier acercamiento que no sea mío o de su madre”, dice, en una publicación en su página.

“¡Tengo muchas ganas de vivir, tengo muchas ganas de estar viva y ahora es por él! En ​​ese momento nació el gran amor de mi vida, por quien viviría y viviré intensamente los mejores momentos y ser lo mejor de mí misma. Todos los días. ¡Por él! ¡Por ti, hijo mío! Por ti, Noah. Te amo más que a mí mismo.

Noah nació hace una semana. Roberto pasó por unas 12 horas desde el parto. Él y su mujer, por cierto, ya llevaron al pequeño a su primera cita médica tras el nacimiento.

Al final del embarazo, Roberto llamó la atención en las redes sociales cuando protagonizó un ensayo en el que presumió su barriga. En los registros aparece en ropa interior blanca y con una corona de flores en la cabeza. “Una mirada poética y militante”, comentó entonces. Agencias