En un hecho que tuvo lugar en la provincia de Río Negro, dos trabajadores de una empresa de la ciudad de Cipolletti abusaron sexualmente de un compañero en el interior de la compañía. El hombre que fue víctima del ataque los denunció y los llevó a un juicio abreviado. El ataque ocurrió en una reconocida empresa de Cipolletti y estuvo precedido de bullying laboral. La situación afectó sensiblemente a la víctima, quien tuvo que recurrir a un tratamiento psicológico.
Según consta en el fallo, los agresores se encontraban en un sector denominado «matera» cuando comenzaron con el hostigamiento sexual contra su compañero. La víctima intentó escapar, pero lo tomaron por la fuerza y lo violaron. En su acusación, la fiscal Annabella Camporesi sostuvo que uno de los atacantes lo tomó de los brazos, facilitando que el otro pudiera bajarle los pantalones y, “seguidamente, tomarle con sus manos el pene y masturbar a la víctima, quien comenzó a forcejear, pero no logró zafar”, informó.
El agredido, por su parte, declaró que el episodio sucedió “en un momento de ocio” y que sus dos compañeros “lo tomaron (al hecho) jocosamente”, pero que a él le causó problemas psicológicos. Por ese motivo, presentó la denuncia. Enterado del violento episodio, un supervisor de la empresa acompañó al hombre atacado en el proceso de búsqueda de justicia hasta que decidió radicar la denuncia. En tanto, las máximas autoridades de la compañía tomaron una serie de medidas para evitar el contacto con los agresores.
La resolución de Gómez, sobre «abuso sexual simple», se acordó en el juicio abreviado. En la homologación del entendimiento, los imputados reconocieron el hecho y desistieron de cualquier instancia de apelación.
Los agresores tuvieron que fijar domicilio y quedaron obligados a informar si se mudan. Además, se comprometieron a no cometer nuevos delitos, consumir drogas ni abusar del alcohol en la vía pública. Cada dos meses, deberán presentarse en el Juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti. Agencias