Un hombre identificado como Cococha, fue condenado a prisión a un año por parte de un tribunal luego de ser encontrado abusando sexualmente de su gallina infraganti, donde sus vecinos al ver el aberrante acto quisieron lincharlo. Sucedió en Paraguay. Afirman que es la primera condena de este tipo en el vecino país. La decisión en contra de Roberto Marandari, de 39 años, fue anunciada por un Tribunal de Sentencia de Cordillera, informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
El hecho, ocurrido en marzo del año pasado y que cobró notoriedad en el país, es conocido como el caso «Cococha», por el nombre de la gallina. En una publicación en Facebook, la Dirección calificó de «histórica» la condena como parte de un juicio oral y público que se inició el lunes pasado. El acusado enfrentaba cargos por hechos punibles contra la administración pública, resistencia y violación de la ley de protección y bienestar animal. Se convirtió así en el primer proceso de maltrato a un ovíparo que llegó a la Justicia paraguaya. Tras denunciarse el hecho, la gallina fue dada en adopción.
«Yo pedí cinco años de pena privativa de libertad porque tenía todos los elementos para condenarle a más «, lamentó la fiscala.
El acusado (quien lleva el apodo por ser el nombre de su gallina) enfrentaba cargos por hechos contra la administración pública, resistencia y violación de la ley de protección y bienestar animal. Convirtiéndose en el primer proceso de maltrato a un ovíparo que llegó a la justicia paraguaya.
La defensa argumentó que, el ave no era un animal doméstico, debido a que la dueña mencionó que cuando tenía necesidad, vendía gallinas caseras que tenía. Durante el juicio, la dueña destacó que Cococha es la gallina “más mimada”, que incluso ponía huevos en la cama. Agregó que, “el condenado”, se aprovechó de que ella es “la más buena” de todas sus gallinas.
El caso de la gallina cococha es el primer hecho de zoofilia que llega a los estrados judiciales y acabará en un juicio oral donde se dictará la sentencia. El caso marcará un precedente importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal. Agencias