El hecho se registró durante el fin de semana, este pasado sábado cerca a las once de la noche vecinos alertaron a la policía de gritos de auxilio en una calle.
Los efectivos policiales se trasladaron hasta la zona y encontraron a una menor de 12 años, la que fue agredida sexualmente por un hombre desconocido.
Según el testimonio de la menor, ella se encontraba caminando por la calle y pasó por un lugar con poca iluminación, cuando el sujeto la interceptó y primero la golpeo hasta hacerle perder el equilibrio provocando que caiga sobre el piso. Posteriormente, el hombre logró reducirla y la violó.
Los efectivos policiales realizaron un patrullaje en la zona en busca del agresor y tras recorrer varias cuadras lograron dar con su paradero en inmediaciones del cementerio de Cliza, cuando este intentaba darse a la fuga.
La víctima identificó plenamente a su agresor, quien fue identificado como Rodrigo L.D. de 30 años de edad y este fue aprehendido por los efectivos policiales, cuando este fue trasladado a celdas policiales, presentaba aliento alcohólico.
El agresor fue puesto a conocimiento del ministerio público y procesado por el delito de violación de infante, niño, niña y adolescente.
El hombre de 30 años fue llevado ante un juez, mismo que en su audiencia de medidas cautelares determinó darle detención preventiva y enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de El Abra.
El caso continúa en proceso de investigación.