Una mujer de nacionalidad estadounidense fue violada por su cuñado, el hecho ocurrió el año pasado, pero recién se enteraron luego de un terrible descubrimiento.
La víctima tiene 28 años de edad, la misma salió a una discoteca con sus amigos donde habría sido dopada por la pareja de su hermana, el cual la llevó hasta su departamento para agredirla sexualmente.
“Mi vida desde todo esto ha cambiado totalmente, me ha dolido mucho que me haya pasado algo así. Yo soy de Estados Unidos, no soy de acá. Me encontré a mi cuñado porque era el enamorado de mi hermana, obviamente estando con el yo me sentía tranquila, ósea yo lo consideraba casi familia”, señaló la joven.
La joven no recordaba nada de lo ocurrido, no entendía como llegó al lugar, pero sus sospechas fueron confirmadas cuando su hermana encontró un video de la violación en el celular del hombre.
“De ahí no me acuerdo nada más, lo siguiente es que desperté en su departamento y en ese momento no entendía bien lo que había pasado. Mi hermana salió con su enamorado y se fueron al departamento de mi hermana y ella en el celular de él encontró 12 videos donde él me violaba”, agrega.
En el dispositivo también encontró imágenes de otras jovencitas, “también había muchas otras cosas, fotos, videos de otras chicas y obvio que al ver eso entre como que en un pánico”, lamentó.
Edwin Soria Galvarro, abogado de la víctima señaló que tras denunciar el hecho esperan que el agresor sea enviado a la cárcel con detención preventiva.
“Ya se ha procedido con la querella en contra del autor, ya existe la imputación, el señor ya ha sido imputado y estamos esperando la audiencia de medidas cautelares que es el mes de abril y esto lo decidirá la autoridad jurisdiccional, el juez cautelar a cargo de la presente querella”, explicó.
Mientras tanto la víctima recibe tratamiento psicológico por el daño emocional que el hecho le provocó, “Está con psicólogo, entonces el daño emocional ha sido muy fuerte en este tipo de delitos procede la detención preventiva; sin embargo, a ello es el juez cautelar el que definirá la situación jurídica del imputado, pero nosotros hemos solicitado la detención preventiva”, explicó.