El caso fue denunciado en la Fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV) de Quillacollo por la madre, tras descubrir el hecho.
Durante varios días la menor presentó un comportamiento diferente al normal, muy preocupada su madre le preguntó que pasaba, la explicación que recibió primero es que sufrió un accidente, específicamente que se había caído de un columpio mientras jugaba.
Por dicha “caída”, la niña se indispuso y se sentía mal, encerrada en su habitación.
Al no ver mejoría, la madre volvió a hablar con ella para saber que pasaba, entonces la menor decidió romper el silencio, se armó de valor y le contó todo.
Según el relato de la menor, en varias oportunidades su padrastro abuso de ella, aprovechando que se quedó sola con ella, mientras su madre salía de la casa.
Espantada por el relato de la menor y lo que ocurría sin que lo notara, la mujer acudió a oficinas policiales y presentó la denuncia. La denuncia fue sentada el pasado 10 de marzo y el caso se registró en la zona de Falsuri.
“Hacen la denuncia de la violación a una niña menor de 12 años, este hecho se habría producido en la zona de Falsuri siendo denunciado el padrastro, -quien- habría abusado en varias oportunidades de la niña, la denuncia ya esté hecha por la madre”, explicó el Comandante Regional del Valle Bajo, Cnl. Jilmar Quilla.
Tras conocer el caso, efectivos policiales fueron en busca del denunciado procediendo a detenerlo, posteriormente fue aprehendido.
“Estamos haciendo en lo que en ley corresponde y es de en conocimiento del Ministerio Público, se ha aprendido al agresor en primera instancia, se lo arrestó y ahora está aprendido”, agregó Quilla.
El caso fue remitido al ministerio público, y el padrastro procesado por violación a niño, niña, adolescente.
Según un informe difundido por el ministerio público en el 2021, durante el 2020 se registraron 1.308 violaciones de infantes, niñas, niños y adolescentes en todo el país; frente a 850 casos reportados en 2018 y 923 en 2019, lo que muestra que la cifra se duplicó en la gestión pasada.