Una pequeña niña de 12 años vivía un verdadero infierno en casa, debido a que era violada por su propio padre.
Cansada de las vejaciones a las que era sometida, la menor rompió el silencio y le contó a uno de sus maestros lo que le pasaba y dieron parte a la policía, los efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen iniciaron con las investigaciones del caso.
“La niña ha hecho conocer el hecho al plantel docente de su colegio y es así que la Felcc por ese intermedio toma conocimiento y empiezan a hacer las actuaciones investigativas correspondientes hasta lograr su aprehensión y remisión al ministerio público”, informó el director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo.
Los efectivos policiales identificaron plenamente al agresor de la menor, quien fue aprehendido y puesto a conocimiento del ministerio público para que sea procesado por el delito de violación de niño, niña o adolescente.
“Se inician las investigaciones, las pesquisas, las actuaciones investigativas correspondientes y se logra la aprehensión del señor Cipriano M. de 31 años de edad, por el delito de violación a niño, niña, adolescente”, agrega.
En su declaración la menor relató que el hombre la violó en reiteradas oportunidades, el hombre aprovechó que la madre de la menor salió del país para trabajar y que se quedó a cargo de su hija.
“Según la versión de la víctima, esta habría sido objeto de múltiples agresiones sexuales por parte de su progenitor, aprovechando que la madre, que la progenitora se encontraba fuera del país por situaciones laborales”, añade.
El agresor fue llevado ante un juez que determinó enviarlo a la cárcel de El Abra con detención preventiva.
“Los investigadores de la Felcc en coordinación estrecha con el ministerio público, realizan todos los actuados investigativos sobre estos extremos y el sindicado es puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, quien ha determinado su detención preventiva en el penal de El Abra”, finalizó Cornejo.