El hecho se registró en la zona de Ushpa Ushpa al sur de la ciudad, donde un pequeño niño calló por al menos un año las agresiones sexuales que sufría en su propia casa, hasta que finalmente logró romper el silencio y contarle lo que pasaba a su hermana mayor.
Tras conocer que el menor era violado por su propio padre, la joven y sus hermanitos se dirigieron hasta una unidad policial para denunciar el hecho.
“Al promediar la una de la madrugada se ha recibido la denuncia mediante defensoría que un menor de aproximadamente 12 años habría sido agredido sexualmente por su progenitor, el mismo ha sido aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, informó Fernando Meneses, jefe de la Defensoría de la niñez y adolescencia.
La autoridad señaló que el menor fue sometido a la valoración del médico forense, el abordaje psicológico correspondiente y es posible que se le realicen otras pruebas.
“La defensoría ha intervenido, se ha hecho el examen médico forense, se ha hecho las valoraciones psicosociales con el menor…lo que se está proveyendo es la atención con el menor de ver también valoración médica para ver si no tiene alguna enfermedad de transmisión sexual”, añadió.
El hombre de 45 años llegó hasta la unidad policial buscando a sus hijos, señalando desconocer la razón por la que se encontraban ahí, posteriormente fue arrestado por efectivos policiales. Según la declaración de la víctima, la última agresión se registró este pasado 15 de octubre, pero que se registraron en diferentes oportunidades.
“Estamos a esperas a lo que se determine en la audiencia cautelar, lamentar que no es la primera vez, ya hay antecedente de este ilícito cometido por este sujeto hacia su propio hijo. Bueno, ya estamos acompañando a la víctima en este proceso de recuperación de este hecho tan trágico. Consideramos que uno de los ilícitos más graves que se puede cometer es ese daño al propio hijo, siendo que es su padre biológico”, señaló por su parte la directora de Género generacional, Tatiana Herrera.
El hombre permanece en celdas policiales y es procesado por el delito de violación de niño, niña o adolescente, con una posible agravante al ser la víctima su hijo biológico.