Hombre violó, embarazó a su hija y la obligó a abortar

Un hombre de 58 años acusado de agredir sexualmente a una menor fue aprehendido por efectivos policiales de la Felcv, quienes luego de tareas investigativas lograron dar con su paradero.

Según informó el comandante departamental de la policía, Jorge Ríos, el 2003 el hombre fue sentenciado por violar y embarazar a su propia hija, cumplía su sentencia en la cárcel de San Antonio, pero logró darse a la fuga.

Durante la gestión 2003, el hombre violó en reiteradas oportunidades a su hija de 13 años aprovechando que su mamá se encontraba en el extranjero.

“Conforme a la denuncia de la Defensoría de la niñez y adolescente en el año 2003, la menor de 13 años habría sufrido abuso sexual por parte de su progenitor cuando la madre se encontraba en la República de Italia buscando trabajo y desempeñando sus labores en ese país…el progenitor llega a su domicilio ubicado en Huayra K’asa en estado de ebriedad donde realiza toques impúdicos en las partes íntimas de la víctima amenazándola con agredirla físicamente si no accedía a sus exigencias, procedió posteriormente a abusarla sexualmente”, señaló la autoridad policial.

Como consecuencia de la violación, la menor de edad resultó embarazada y al enterarse su agresor la obligó a abortar.

“La persona queda embarazada donde el progenitor la obliga a un aborto en un consultorio médico particular que va a ser investigado por parte de la Felcv”, añadió.

Según el reporte policial el hombre volvió a violar a la menor algunos meses después, cansada de las agresiones la menor decidió pedir ayuda.

“Se suscitó en el mes de marzo del 2004, la víctima cansada de los abusos decide contar el hecho a su amiga, quien da conocer a la madre y sientan la denuncia de este referido delito”, agregó.

Posteriormente, el 16 de enero del 2005 el hombre logra escapar de la cárcel donde cumplía detención por violación y fue declarado en rebeldía. El prófugo fue recapturado en el centro de la ciudad.

“A horas 10:15 aproximadamente, en inmediaciones de la avenida Heroínas y calle Hamiraya, plazuela Corazonistas, se procedió a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión…en contra del ciudadano Felipe M.F. a quien se identificó con el personal de inteligencia como la persona que era buscada como prófugo”, explicó.  

El hombre fue puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde afrontara nuevos cargos por evasión que se sumaran a su sentencia por violación.