Hombre violó, embarazó a su hija y la obligó a abortar

El dramático caso de una joven se conoció luego de que denunciara el hecho a la policía, cansada por tantas agresiones, finalmente rompió el silencio y decidió pedir ayuda.

Se trata de una víctima de violación de 23 años de edad, quien llegó hasta la Fuerza especial de lucha contra la violencia (Felcv) de Ivirgarzama, para denunciar que su propio padre la violaba.

“Personal de la Felcv de Ivirgarzama recibe una denuncia por parte de una persona de 23 años de sexo femenino, misma que manifiesta que en reiteradas oportunidades habría sido objeto de agresión sexual por su padre”, informó el director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo.

El hombre de 37 años agredió sexualmente a su propia hija en reiteradas oportunidades desde que tenía 17 años y fruto de las constantes violaciones, la joven quedó embarazada, cuando su padre se enteró de esto, la obligó a abortar.

“Producto de estas agresiones sexuales habría quedado embarazada y habría sido también obligada a abortar por su mismo padre”, añadió la autoridad policial.

La joven soportó 6 años las violaciones de su padre, hasta que finalmente fue aprehendido por la policía.

“Ante estos extremos la Felcv de Ivirgarzama aprehende al denunciado, el mismo está aprehendido y está a la espera de sus medidas cautelares”, finalizó Cornejo.

El hombre fue puesto a conocimiento del ministerio público y es procesado por el delito de violación de niño, niña o adolescente, que, en el caso de la joven cuenta con agravante, ya que tienen una relación familia directa y además quedó embarazada.