Hombre violó y embarazó a una niña de tan solo 12 años

Un nuevo hecho de violencia sexual se registró en la zona de Taquiña, la víctima es una menor de 12 años, quien fue violada por un hombre de 21 años, se trataría del hermano de su padrastro.

Como consecuencia de las vejaciones, la menor resultó embarazada y ya tiene más de 30 semanas de gestación.

Mercedes Cortéz, representante de la Fundación Voces Libres, pidió que la investigación sea ampliada a la madre de la menor, debido a que el acusado señaló que aparentemente mantenía una relación sentimental con la víctima. 

“Que una menor de 12 años por mucho que se alegue el consentimiento, por mucho que se diga ella era mi pareja, mi enamorada se constituye en un delito penal, en este caso incluso con la agravante por haberse producido el embarazado que incluso puede llegar a ser 30 años de cárcel porque además esta persona ha aprovechado la vulnerabilidad de esta menor, no sabemos hasta qué grado la familia de ella tiene la complicidad, podría ser considerada como cómplice solamente como encubridores”, aseguró.

Mientras tanto, la menor se encuentra hospitalizada y se espera la evolución de su embarazado debido a que este ya no podría ser interrumpido.

El director del Maternológico German Urquidi, Antonio Pardo, explicó que la menor se encontraría estable, pero que los embarazos de este tipo presentan riesgos tanto para ella como para el embarazo.

“Tiene un embarazo ya avanzado de 34 casi de 35 semanas, estamos hablando de ocho meses y medio, motivo por el cual hemos hablado con los médicos del Hospital del norte para que la gestación pueda continuar hasta que haya maduración pulmonar y posteriormente se pueda hacer la cesárea, los embarazos de una niña de 12 años prácticamente son embarazos que no deberían de darse, cursan con muchas complicaciones, con prematurez, bebés pequeños, pueden tener preeclampsia, presión alta, entonces es un riesgo”, señaló.

El agresor fue aprehendido por efectivos policiales y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El caso se encuentra en proceso de investigativos.