La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por una de las afectadas, la cual relata en un video de 6 minutos como las denuncias empezaron y fueron haciéndose más serias poco a poco, al punto de llegar a cumplirse dejando una persona herida.
Como parte de la denuncia, la mujer compartió un video que fue enviado por los “sicarios” los cuales portan armas de grueso calibre, mientras recorren el municipio parando frente a la casa de cada uno de sus familiares, donde aseguran que “saben todo” sobre ellos y están preparados para acribillarlos, acto seguido muestran una caja con las municiones que prometen usar contra ellos.
“Han tiroteado la casa toda la parte de adelante rompiendo vidrios, perforando todo lo que es la pared de la casa, ha sido una desesperación tan grande que no he podido vivir, anoche después ese video, luego también llega la noticia de que tirotearon la casa de mis padres”, explica.
La mujer que asegura haber dado parte a la policía sin resultado alguno relata como los hombres comenzaron atentando contra una de las viviendas de su familia, donde una persona fue herida.
“Yo tengo dos hijas, tengo mi familia y me desespera saber esas amenazadas ante mi familia, estoy al borde de la desesperación”, agrega.
Desde la policía se informó que efectivos de inteligencia se encuentran movilizados investigando las amenazas.
Según se conoce, la familia afectada tendría relación con la banda de secuestradores que era liderada por Nabor López, acusados por al menos nueve hechos de secuestro en el trópico de Cochabamba.
Las primeras investigaciones también habrían revelado que los inmuebles que aparecen en el video enviado como advertencia serían de los implicados que ya se encuentran recluidos en centros carcelarios.
El caso se encuentra en proceso de investigación.