Pobladores se encuentran alarmados por la presencia de delincuentes armados que perpetraron un robo agravado la noche de este pasado lunes en una estancia de la comunidad de Pucará, en el municipio de Pasorapa.
Las víctimas son una pareja de adultos mayores, quienes pasaron una noche de verdadero terror, cuando su intención era ir a cosechar choclo.
“Vivimos nosotros en Saipina, pero arriba trabajamos, ahí subimos a traer los choclos, ahí nos atacaron en la noche”, relató la víctima.
Desde una cama de hospital el adulto mayor recordó los terribles momentos que vivió con su esposa, asegura que, al promediar las nueve de la noche, se disponían a dormir, él salió al baño y de repente sintió un golpe en la cara.
“Ella se entró a dormir y yo fui al baño y con la correa ya me dieron cachetada y el otro entró a ella a amarrarle, dice, le ha dado cachetazos”, agrega.
Cuando reaccionó se dio cuenta de que dos hombres armados los amenazaban y mientras su esposa era atada dentro su cuarto, él era brutalmente golpeado por los criminales en el patio.
“Donde está la llave nos decían de la camioneta, la plata donde está, ella ha tenido que entregar la llave, la llave ha buscado y nos dejaron amarrados ahí. Teníamos mil pesos, los mil pesos más se lo llevaron, fueron a buscar la llave y se lo llevaron la camioneta y me dejaron a mi amarrado con las manos atrás, ahí me patearon, me dejaron sangrando ahí”, añade.
Los delincuentes se llevaron dinero, celulares y su camioneta. Antes de irse les dijeron que volverían, como pudieron se liberaron y ahí empezó su segundo calvario, ya que estaban incomunicados, tuvieron que caminar toda la noche para pedir ayuda.
“A mí me dejaron en el patio a ella dentro, le han amarrado, de ahí nosotros hemos agarrado y nos hemos venido ese rato, pero no pude ya y me he quedado en una casita que había. No había ni celular, los dos celulares se lo llevaron, ni para pedir ayuda, nada”, recuerda.
Es entonces que su esposa valientemente sigue caminando sola durante la noche y madrugada hasta llegar a donde podía pedir ayuda: “Ella se ha bajado a pie para Saipina acá ha llegado para las siete de la mañana”.
Según recuerda hace dos meses sufrieron otro robo, en esa ocasión no estaban presentes y cuando llegaron a trabajar encontraron su tractor violentado y algunas cosas les faltaban, delincuentes intentaron robar el vehículo, pero no pudieron, por esta razón no descartan que pueda tratarse de los mismos delincuentes.
“Rompieron la chapa y las rejas han dejado abierto y las vacas se metieron, cuando nosotros fuimos el tractor ya estaba con la chapa fregado, parece que las mismas son porque dijeron, vamos a volver enseguida, nos dijeron”, señaló preocupado.
Una vez que pudieron auxiliarlos, la pareja fue llevada hasta un hospital donde permanecen recibiendo atención médica, mientras su esposa tiene golpes en el cuerpo, él necesitó al menos cinco puntos de sutura en la cabeza. La víctima finaliza pidiendo ayuda a la población para dar con el motorizado, por el cual alertaron a sectores aledaños donde comunarios realizan controles en su búsqueda.